Semana de la Astronomía 2018

Lunes 4 de Junio de 2018
Semana de la Astronomía 2018
 
Lo sucedido en la Semana de la Astronomía puede consultarse aquí.
¡Participaron 1000 alumnos, docentes y público en general! Ver las fotos.
 

 

Durante la semana del 28 de mayo al 1 de junio, en Bariloche y El Bolsón tendrá lugar la "Semana de la Astronomía" , durante la cual se desarrollarán una serie de actividades dirigidas a las instituciones educativas y al público en general. 

La propuesta se encuentra organizada por el Proyecto "Miradas al cielo", de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, y se realiza en el marco de los Proyectos de Cultura Científica 2018 del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Para escuelas

Martes 29 de mayo: Charla "Espectros del espacio exterior", a cargo del Dr. Guillermo Abramson (CAB-CONICET, Bariloche). En Escuela 16 de Bariloche, tanto en el turno mañana como en el turno tarde. 400 alumnos inscriptos.

Miércoles 30 de mayo: Funciones de planetario móvil a cargo del Grupo Astronómico Osiris. En el auditorio del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, en ambos turnos. 250 alumnos inscriptos.

Viernes 1 de junio: Charla "Descubriendo el Universo", a cargo del Dr. Gabriel Bengochea (IAFE-CONICET, Bs. As.). En el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, en ambos turnos. 370 alumnos inscriptos.

Actividad gratuita abierta a la comunidad (sin inscripción previa):

Charla "Cómo pensamos que funciona el universo". A cargo del Dr. Gabriel Bengochea (IAFE-CONICET, Bs. As.). 

En Bariloche: Miércoles 30 de mayo a las 19.30 hs. Sala de Prensa Municipal (Centro Cívico). 

En El Bolsón: Viernes 1 de junio a las 19 hs. Auditorio del Instituto de Formación Docente Continua (Liniers y Alberti). Al finalizar, si el tiempo lo permite, se realizará una observación del cielo.

 

Nos apoya
Date un gusto
Nota sobre el Grupo Astronómico Osiris
Nota sobre el Grupo Osiris
Fanpage del proyecto

Libro del proyecto

Eclipse total de Luna del 15/5/2022
Eclipse 2020: un viaje de un año
Eclipse solar total del 2/7/2019
Eclipse solar total del 14/12/2020