Nos presentamos los participantes de Bariloche

Aquí se presentará cada escuela, curso o persona participante en el foro para que los demás la conozcan.
victorfisun
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 03, 2017 7:04 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por victorfisun » Jue May 04, 2017 7:56 pm

Hola soy Víctor Pinzón. Para compartirles en el foro las primeras apreciaciones de mis estudiantes. Sobre el tema del día y la noche se presentó la confusión. Para algunos un día es el periodo de rotación de 24 horas y para la gran mayoría se relaciona con la iluminación. Al consultar sobre las estaciones muchos piensan que se relaciona con la distancia. Algunos más inquietos preguntaban por que la Tierra estaba inclinada. Espero adjuntar el fin de semana algunos dibujos y compartir mas inquietudes.

Laura
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 16, 2017 12:56 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por Laura » Sab May 06, 2017 8:17 pm

Hola, buenas tardes. Soy Laura Gonzalez, trabajo en la escuela 273, con mi compañera Caro que se presento anteriormente, en 7mo. grado. Muy a gusto con esta capacitación del Grupo Osiris, dispuesta a aprender mas y transmitir a los alumnos el gusto de Mirar al cielo!!!!. Queda pendiente el relato de los chicos ante los ejercicios de indagación. Un gran saludo a todos, buen domingo!!!
Laura

Natalia22
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 07, 2017 12:47 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por Natalia22 » Dom May 07, 2017 8:08 pm

Hola a todos, mi nombre es Natalia, soy profesora de la ESRN 46 y ESRN 37. Me interesaron los contenidos a abordar y sobretodo las actividades para los estudiantes. La didáctica es fundamental para poder construir los conocimientos. Espero aprender a mirar el cielo, ya pude hacer mis primeras observaciones junto a mi hija. Ella va a la primaria y está entusiasmada con el stellarium. Tengo las primeras actividades de los chicos, las llevo el jueves.

Saludos!

victorfisun
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 03, 2017 7:04 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por victorfisun » Lun May 08, 2017 7:21 pm

hola. Soy Víctor Pinzón. alguien me podría orientar sobre como puedo subir las fotos de los trabajo de los estudiantes? lo intento pero me dice que mi archivo es muy grande. Muchas gracias.

Grupo Osiris
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 08, 2009 3:16 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por Grupo Osiris » Lun May 08, 2017 11:35 pm

Hola a todos! Vamos comenzando de a poco a conocernos. Hoy es una noche fantástica, con la Luna llena y muy cerca de ella el planeta Júpiter. ¡Miren en el cielo y corroboren en el Stellarium!

Respecto a los adjuntos, cada imagen no puede pesar más de 2 mega. Tal vez fue eso por lo que no pudiste adjuntar, Víctor.
Para adjuntar hay que ir debajo del mensaje y clickear en "Subir adjunto", luego "Examinar", luego "Agregar archivo" y por último "Enviar". A la imagen se le puede agregar un "Comentario".

Saludos!

Grupo Astronómico Osiris

Jesica Mayorga
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 07, 2017 10:24 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por Jesica Mayorga » Mar May 09, 2017 7:10 am

Hola!!!! Buen día!!!!!! mi nombre es Jesica Mayorga, soy docente en la escuela primaria Nro. 71, este año estoy en 7mo grado. Me gusta mucho mirar el cielo, pero al observar me doy cuenta que me falta mucho por aprender.Espero con este curso saber un poquito más.
Nos vemos el jueves.
Jesi

Franco
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 08, 2017 5:58 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por Franco » Mar May 09, 2017 9:47 am

Hola buenos días, soy Franco Saavedra docente de la Escuela Hogar N°231 de Pichi Leufu. Estoy a cargo de los grados 5°, 6° y 7° en todas las áreas. Agradezco a los profesores en generar este espacio, será valioso poder tomar concepciones para poder transmitir a los chicos y enriquecer la cultura de las ciencias, en este caso los fenómenos que se dan cotidianamente y muchas veces no las tenemos en cuenta. Saludos nos estamos comunicando..

astrocurso
Mensajes: 101
Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por astrocurso » Mar May 09, 2017 9:32 pm

hola. soy luciano accorinti, soy docente y trabajo de preceptor en la esrn n 2.me interesa aprender de astronomia.

Javier
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 28, 2017 11:10 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por Javier » Mar May 09, 2017 11:17 pm

Hola , Si Javier Haramina, integrante del Grupo Osiris Bariloche.y Docente en el Siglo XXI Dante Alighieri y CENS 6.Bienvenidos.!!

astrocurso
Mensajes: 101
Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por astrocurso » Mié May 10, 2017 9:59 am

Hola compañeros!
Mi nombre es Paula Franzesi maestra de tercer grado de la Escuela N|°129 de Colonia Suiza.
Me inscribí en este curso porque desde niña me llaman la atención los fenómenos del cielo y para tener más conocimientos , herramientas, estrategias, etc. sobre estos temas para compartirlos con mis alumnos.Nos seguimos leyendo...

Responder

Volver a “Presentación de los participantes”