Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Los invitamos a observar la constelación de Escorpio, que está visible en el cielo en los meses de invierno, aproximadamente hasta el mes de octubre. Durante agosto Escorpio está bien alta en el cielo (casi arriba de nuestras cabezas), notándose muy bien su cola hacia el Este. Pueden descargar la actividad de observación de nuestra página web:
http://www.astronomiabolson.com.ar/acti ... idad4.html.
¡Mucha suerte con la observación!
Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por Diego Galperin » Mié Ago 25, 2010 11:40 pm

Los invitamos a observar la constelación de Escorpio, que está visible en el cielo en los meses de invierno, aproximadamente hasta el mes de octubre. Durante agosto Escorpio está bien alta en el cielo (casi arriba de nuestras cabezas), notándose muy bien su cola hacia el Este. Pueden descargar la actividad de observación de nuestra página web:
http://www.astronomiabolson.com.ar/acti ... idad4.html.
¡Mucha suerte con la observación!

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Sep 01, 2010 1:29 pm

Estuvo buena este trabajo, Ya que antes tambien habiamos observado la misma constelacion, sin ninguna idea, y ahora la vimos con una orientacion. Me gustaria observar tambien otras constelaciones para a escuela.
Año ; Julieta Reinaud ~

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Sep 01, 2010 1:31 pm

Hola, les quería decir que la observación estuvo muy interesante ya que no siempre uno se queda mirando el cielo detenidamente, ya que teníamos como una guía para seguir donde estaba cada estrella fue muy divertido. También mirando se pueden observar otras cosas además de las que pedía el trabajo y eso era interesante también.
Estuvo muy bueno.

Un beso,

Inés Azcona año- Nuevos Horizontes

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Sep 01, 2010 1:32 pm

Observe Escorpio el dia martes 3 de agosto desde mi casa en golondrinas. Comenze la observacion a las 21.40. La noche anterior habia intentado observarlo, pero no lo encontre.
Hacia mucho frio y el cielo estaba bastante claro y despejado. Habia un poco de contaminacion luminica.
Me gusto mucho.

Martin P.

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Sep 01, 2010 1:32 pm

soy mateo de segundo.
Observé el cielo el domingo 18 de Julio a as 20:17hs y finalice a las 20:30hs. Estaba en mi casa, habia varios árboles y no haia contaminación luminica. Al principio me confundi con otras estrellas. No pude verlas muy bien por que estaba (la constelación) cerca de la luna.
mateo

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Sep 01, 2010 1:33 pm

La observacuion fue realizada el dia 2-8-10 a las 21 30 me encontraba en "islas malvinas 3358" el bolson, rio negro estaba arriba de mi cabeza escorpio. hacia frio el cielo estba algo cubierto y algo nublado, pude distinguir casi todas las estrellas de la constelacion y havia un poco de contaminacion luminica :mrgreen:

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Sep 01, 2010 1:35 pm

lucas bautista La observacuion fue realizada el dia 2-8-10 a las 21 30 me encontraba en "islas malvinas 3358" el bolson, rio negro estaba arriba de mi cabeza escorpio. hacia frio el cielo estba algo cubierto y algo nublado, pude distinguir casi todas las estrellas de la constelacion y havia un poco de contaminacion luminica

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Sep 01, 2010 1:36 pm

Hola, la constelación de Escorpio la pude observar el día 28/07/10 a las 21:00 hs.
Los cúmulos abiertos no se podían observar. Lo observé en la localidad de El Bolsón, se podían ver bien las estrellas pero algunas no mucho ya que habia contaminación lumínica y el tiempo no era muy favorable. Ví una estrella fugaz!

Rocio Lengyel.

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Sep 01, 2010 1:37 pm

hola diego
la observacion me parecio muy interesante. esta muy bueno salir a la noche y ver las estrellas. espero que nos sigas dando este tipo de trabajos practico. esta muy bueno porque a veces observamos fenomenos raros que nos intrigan

claudio sanchez y juan pablo galle

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Sep 01, 2010 1:39 pm

Hola! El dia de la observación fue el jueves 1/7/10 a las 21:17hs en mi casa, me pareció haber obsevado m6,pero no pude observar m7, se veia muy poco.
El estado del tiempo era:despejado hacia el este muy nublado hacia el oeste.Ya que días anteriores habían llovido.Hacía mucho frío y había humedad.
Contaminacion lumínica no había, pero si tenía prendida una luz de afuera de mi casa, y cuando observaba me corría hacia donde no había luz.
Todos los días a la noche me fijo si se ve Escorpio, y también La Cruz del Sur, y depende a que hora, se observa en otro lugar distinto.
Mariana Rodriguez.

Cerrado

Volver a “Actividad 4: Observación de Escorpio”