Actividad inicial
-
- Mensajes: 127
- Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am
Re: Actividad inicial
Hola Buenas tardes!!!!
Mi nombre es Jesica Mayorga, soy docentes de la Escuela Nro. 284 de Bariloche. En este tiempo estuve realizando las actividades con mis 2 grupos de 7mo grado y tambien con 6to grado en turno tarde.
Marcelo nos dió 2 charlas sobre el Eclipse en 7mo turno mañana y en 6to turno tarde.
Comparto imagenes de los primeros trabajos.
Saludos
Mayorga Jesica
Mi nombre es Jesica Mayorga, soy docentes de la Escuela Nro. 284 de Bariloche. En este tiempo estuve realizando las actividades con mis 2 grupos de 7mo grado y tambien con 6to grado en turno tarde.
Marcelo nos dió 2 charlas sobre el Eclipse en 7mo turno mañana y en 6to turno tarde.
Comparto imagenes de los primeros trabajos.
Saludos
Mayorga Jesica
-
- Mensajes: 127
- Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am
Re: Actividad inicial
¡Hola, muy buenas tardes a todos! Soy Paola Samone de la Escuela Nº 312 de Dina Huapi.
La propuesta inicial del mensaje que recibió Romina en el celular generó intriga en mi grupo de alumnos de 5º grado. Aunque les parecía raro y no podían imaginar de qué se trataba inicialmente, todos querían saber más sobre el tema. A medida que les fui explicando a qué hace referencia el mensaje, mis alumnos fueron entendiendo mejor y se entusiasmaron en compartirlo con sus familias a fin de ver si les sucedía lo mismo en cuanto a las dudas sobre el fenómeno natural del eclipse solar del 2 de octubre. Los chicos manifestaron deseos de poder observarlo. Un papá le dijo a su hija que no creía nada del mensaje, con lo cual quedamos en que iremos profundizando en el tema.
¡Esta actividad despertó el interés de mis alumnos y sus familiares!
Saludos
Paola
La propuesta inicial del mensaje que recibió Romina en el celular generó intriga en mi grupo de alumnos de 5º grado. Aunque les parecía raro y no podían imaginar de qué se trataba inicialmente, todos querían saber más sobre el tema. A medida que les fui explicando a qué hace referencia el mensaje, mis alumnos fueron entendiendo mejor y se entusiasmaron en compartirlo con sus familias a fin de ver si les sucedía lo mismo en cuanto a las dudas sobre el fenómeno natural del eclipse solar del 2 de octubre. Los chicos manifestaron deseos de poder observarlo. Un papá le dijo a su hija que no creía nada del mensaje, con lo cual quedamos en que iremos profundizando en el tema.
¡Esta actividad despertó el interés de mis alumnos y sus familiares!
Saludos
Paola
-
- Mensajes: 127
- Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am
Imágenes de la actividad inicial
¡Buenas tardes! Envío algunas imágenes de la actividad inicial. Soy Paola Samone de la Escuela Nº 312 de Dina Huapi.
Saludos
Paola
Saludos
Paola
-
- Mensajes: 127
- Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am
Re: Actividad inicial
Hola buenas tardes envió algunas fotos de actividades que realizaron los estudiantes de 2°2 da de la Escuela N° 270 turno mañana, los cuales están trabajando la guía, con adecuaciones por el grado. Se inicio el trabajo de la misma en conjunto con el grupo de 6° grado de la seño Maura, saludos Jimena Montero
-
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 209
- Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
- Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
- Contactar:
Re: Actividad inicial
Hola, Jésica, Paola y Jimena!! Buenísimo que pudieron compartir las actividades que realizaron con sus estudiantes.
Por lo que contaron el otro día en el encuentro virtual que realizamos, los estudiantes y sus familias están muy motivados.
Ahora iniciamos la segunda etapa de la propuesta didáctica camino a la observación del eclipse solar del 2 de octubre.
Seguimos comunicados y compartiendo lo que va sucediendo en las escuelas.
Saludos!
Diego
Por lo que contaron el otro día en el encuentro virtual que realizamos, los estudiantes y sus familias están muy motivados.
Ahora iniciamos la segunda etapa de la propuesta didáctica camino a la observación del eclipse solar del 2 de octubre.
Seguimos comunicados y compartiendo lo que va sucediendo en las escuelas.
Saludos!
Diego
Re: Actividad inicial
En esta primera actividad presentamos el mensaje sin mencionar nada sobre el eclipse para que compartan sus apreciaciones. La mayoría relacionó el mensaje con la religión, el fin del mundo, recordaron a la cultura Maya y fue un mensaje que les generó miedo.
Luego de descubrir que en realidad se trataba de un eclipse pudieron comprender el por qué todos/as debían estar preparados/as para observarlo y por qué no todos/as podrán verlo.
Algunos estudiantes no lograban desconectar el mensaje de un aviso religioso.
Compartimos una imágen debajo.
Seños Yanina y Jazmín.
Luego de descubrir que en realidad se trataba de un eclipse pudieron comprender el por qué todos/as debían estar preparados/as para observarlo y por qué no todos/as podrán verlo.
Algunos estudiantes no lograban desconectar el mensaje de un aviso religioso.
Compartimos una imágen debajo.
Seños Yanina y Jazmín.
-
- Mensajes: 127
- Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am
Re: Actividad inicial
Buenas tardes, les comparto uno de los formularios Google diseñado por estudiantes de 2do año de la ESRN 37.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... g/viewform
La propuesta es compartirlo con tres personas de su entorno, pero sólo deben anticipar que es para algo de la escuela, sin dar más información.
Con este curso veníamos trabajando distintos temas en relación con la observación del cielo. Algo que nos demandó bastante tiempo pero fue súper enriquecedor, ya que trabajamos método de investigación y comunicación, sumado a la toma de apuntes mientras exponían de manera individual y con soporte digital.
En breve, adjunto imágenes de lo que habían respondido en la ESRN 97, donde ya sabían de qué se trataba y eso podía alterar las respuestas.
Ya pudimos tener la charla con Marcelo en las dos escuelas, siendo muy diferentes las preguntas realizadas y los conocimientos previos en cada caso. Todavía tenemos un largo camino por recorrer.
Tuvimos un comienzo con el Stelarium pero no pudimos avanzar mucho. Ya lo retomaremos.
Ahora, pasamos a la actividad donde deben interpretar los datos de una tabla. Ya trabajamos con ellxs las características y magnitudes de los distintos planetas y volcaron la información en planillas de Excel, por lo que estaríamos en condiciones de abordarla sin inconvenientes.
También proyectamos un video donde pueden apreciar las escalas:
https://youtu.be/uNqvDwavnKI?si=0Jpwa_HkwYgP3bew
En el caso de un estudiante en inclusión con dificultades en la lecto-escritura, se le pide que en el buscador, ingrese palabras claves relevantes para relacionar con la imagen correspondiente: SOL, LUNA, PLANETA TIERRA, ECLIPSE, ECLIPSE SOLAR, ECLIPSE LUNAR, SOMBRA.
De a poco, pero vamos avanzando.
Ya habíamos arrancado con otra secuencia, por lo que demoramos en comenzar, sumado a que no tuvimos algunos encuentros.
Agregaré imágenes. Devolví los trabajos corregidos sin sacarles foto.
Abrazo, Vero
[/img]
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... g/viewform
La propuesta es compartirlo con tres personas de su entorno, pero sólo deben anticipar que es para algo de la escuela, sin dar más información.
Con este curso veníamos trabajando distintos temas en relación con la observación del cielo. Algo que nos demandó bastante tiempo pero fue súper enriquecedor, ya que trabajamos método de investigación y comunicación, sumado a la toma de apuntes mientras exponían de manera individual y con soporte digital.
En breve, adjunto imágenes de lo que habían respondido en la ESRN 97, donde ya sabían de qué se trataba y eso podía alterar las respuestas.
Ya pudimos tener la charla con Marcelo en las dos escuelas, siendo muy diferentes las preguntas realizadas y los conocimientos previos en cada caso. Todavía tenemos un largo camino por recorrer.
Tuvimos un comienzo con el Stelarium pero no pudimos avanzar mucho. Ya lo retomaremos.
Ahora, pasamos a la actividad donde deben interpretar los datos de una tabla. Ya trabajamos con ellxs las características y magnitudes de los distintos planetas y volcaron la información en planillas de Excel, por lo que estaríamos en condiciones de abordarla sin inconvenientes.
También proyectamos un video donde pueden apreciar las escalas:
https://youtu.be/uNqvDwavnKI?si=0Jpwa_HkwYgP3bew
En el caso de un estudiante en inclusión con dificultades en la lecto-escritura, se le pide que en el buscador, ingrese palabras claves relevantes para relacionar con la imagen correspondiente: SOL, LUNA, PLANETA TIERRA, ECLIPSE, ECLIPSE SOLAR, ECLIPSE LUNAR, SOMBRA.
De a poco, pero vamos avanzando.
Ya habíamos arrancado con otra secuencia, por lo que demoramos en comenzar, sumado a que no tuvimos algunos encuentros.
Agregaré imágenes. Devolví los trabajos corregidos sin sacarles foto.
Abrazo, Vero
[/img]
-
- Mensajes: 127
- Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am
Re: Actividad inicial
Buenas tardes, agrego imágenes de lo que comentaba ayer...
Vero (ESRN 37 y 97)
Vero (ESRN 37 y 97)
-
- Mensajes: 127
- Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am
Re: Actividad inicial
Adjunto captura del formulario Google creado por estudiantes de 2do año de la ESRN 37.
Vero Casella
Vero Casella
-
- Mensajes: 127
- Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am