Instituto Dante Alighieri de Bariloche - Casitas luminosas

Este es un espacio de presentación de propuestas de enseñanza de la astronomía de estudiantes y docentes de distintas escuelas de El Bolsón, Bariloche y del resto de la Argentina. Para participar hay que suscribirse y mandar un mail al Grupo Osiris (astroosiris1@gmail.com) para que se los habilite.
Responder
astrocurso
Mensajes: 101
Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am

Instituto Dante Alighieri de Bariloche - Casitas luminosas

Mensaje por astrocurso » Lun Ago 15, 2022 11:16 am

Con los alumnos de primer y segundo grado del Instituto Dante Alighieri estamos diseñando unas casitas que sean lo más luminosas posibles durante el día sin usar la luz eléctrica. Para ello se realizó un proyecto en el que aprendieron sobre fuentes de luz y proyección de sombras, aprendieron sobre el horizonte, el tránsito diario del sol, diseñaron sus casitas y actualmente se encuentran diseñando las maquetas de las casitas. Adjunto algunas imágenes de las actividades realizadas al momento.

En el próximo mensaje les dejaré la planificación del proyecto escrito por si a alguien le sirve alguna idea y las fotos de las casitas diseñadas por los chicos/as.

Yo estoy muy sorprendida de los resultados de los niños, y cómo aplicaron los nuevos conocimientos adquiridos al momento de diseñar las casitas.
Adjuntos
IMG-20220623-WA0036.jpg

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: Casitas luminosas.

Mensaje por Diego Galperin » Mié Ago 17, 2022 8:09 am

Hola a todas/os! Aprovecho para presentar a la docente Victoria Saporiti, del Instituto Danta Alighieri de Bariloche.
Ella nos envió su planificación y algunos registros de lo que realizó con sus estudiantes antes de las vacaciones de invierno, retomando ahora con el proyecto "Casitas luminosas".
Les adjunto acá lo realizado por Victoria previamente al proyecto, en medio del frío y las nevadas de este invierno tan crudo de Bariloche. ¡Felicitaciones porque no es fácil enseñar astronomía observacional en este contexto!
Link a su planificación: https://1drv.ms/b/s!AuvrlNHB0HiRuE7uOd_ ... 2?e=Qh6t4u
Saludos

Diego Galperin
Director programa "Miradas al cielo"
UNRN e IFDC El Bolsón

Responder

Volver a “Año 2022”