Nos presentamos los participantes de Bariloche

Aquí se presentará cada escuela, curso o persona participante en el foro para que los demás la conozcan.
astrocurso
Mensajes: 101
Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por astrocurso » Mié May 10, 2017 5:59 pm

Hola a tod@s!!!
Mi nombre es Eliana Dupuy y trabajo en la escuela N°129 de Colonia Suiza en cuarto y quinto grado en las áreas de lengua y naturales.
Me apasiona la astronomía...tanto que de chiquita soñaba en ser astrónoma....
Nos vemos!!!

Fedeporta
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 08, 2017 7:06 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por Fedeporta » Mié May 10, 2017 10:41 pm

Hola Colegas. Soy Federico. soy profesor de fisica en Secundario Waldorf Bariloche.
Hice la encuesta a chicos de primer año, y lo que note es que a la mitad de los chicos se les dificulta para explicar las fases de la luna, pero solo uno explico correctamente lo de las estaciones del año. la gran mayoría de los chicos, explica las estaciones del año como la distancia de la tierra al sol, no como el angulo del sol con respecto al suelo.

astrocurso
Mensajes: 101
Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por astrocurso » Jue May 11, 2017 7:23 am

Buenos días. Soy Paola, docente de nivel primario. Trabajo en la escuela número 328 y 185. Tengo dos 7mos y un 1er grado. Me inscribí al curso porque es un tema que me causa curiosidad. Espero aprender a manejar el programa, la verdad logré descargarlo pero me cuesta entender el menú. Espero que nuestros aprendizajes sean recíprocos y significativos para realizar futuras propuestas innovadoras. Que terminen bien la semana compañeras y profesores. Saludos

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por Diego Galperin » Lun May 15, 2017 9:21 am

¡Hola! Mientras seguimos la ronda de presentación, vamos compartiendo las actividades que realizamos en las aulas en los temas del foro correspondientes.
¡Nos seguimos comunicando en los otros temas! Igual pueden continuar completando aquí las presentaciones.
Saludos
Diego

caballero
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 13, 2017 12:01 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por caballero » Mar May 16, 2017 3:06 pm

Hola, mi nombre es Danitza, me interesa este curso ya que es interesante adquirir una nueva perpectiva de percibir el universo.

Ceci Bertola
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 27, 2017 3:39 pm

Presentación1

Mensaje por Ceci Bertola » Dom May 21, 2017 4:49 pm

Hola A tod@s!!!!
Mi nombre es Cecilia y soy Profesora de Educación Física. Soy de C.A.B.A y hace casi 3 años me vine a vivir a Bari.
Me encanta salir a caminar por el bosque, conocer los senderos y refugios de todos los cerros que tenemos tan cerca, observar aves, sacar fotos, y en el verano aprovechar los lagos.
Este es mi tercer año en el cole en el que trabajo, doy clases en nivel inicial y primaria.
Desde muy chica tuve fascinación por el cielo nocturno, pero honestamente no tuve formación en el colegio y recién en los últimos años esa fascinación empezó a crecer.
Allá en Bs.As. participé del curso que se daba en el Planetario aunque no lo pude terminar porque fue cuando me vine a vivir acá :D
Abrazo a tod@s!!

astrocurso
Mensajes: 101
Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por astrocurso » Mié May 31, 2017 6:39 pm

Hola, mi nombre es Alejandra Mariela. Trabajo en la Escuela de jornada completa, Nuestra Señora de la Vida que depende de la Fundación Gente Nueva. Este año tengo cuarto grado y un grupo mixto de niños entre 7 y 10 años.
Me intereso el curso porque estoy en búsqueda de herramientas y temas de interés para llevar a los chicos.
Hasta ahora me gusta, es muy interesante; además me llevan a conocer desde otra parte estos contenidos que solo hemos visto solo desde libros y páginas virtuales.
Nos estamos comunicando...
Alejandra

Responder

Volver a “Presentación de los participantes”