Página 1 de 1

¿Cómo se mueve el Sol en el cielo?

Publicado: Jue May 02, 2013 12:44 am
por Diego Galperin
Toda la gente sabe que el Sol se mueve en el cielo, ¿pero hemos observado cómo éste se desplaza en el firmamento y en qué posición se ubica al mediodía? ¿Sabemos por qué lugares de nuestro horizonte sale y se pone? Además, ¿a qué hora el Sol se encuentra en su posición más alta de todo el día? ¿Es a las 12 de nuestro reloj? ¿Y a esa hora se ubica sobre nuestras cabezas? Como verán, muchas preguntas para un fenómeno tan cotidiano... Así que los invitamos a ponerse a observar... Esperamos sus dibujos y comentarios aquí.

¡Buenos cielos para todos!

Grupo Astronómico OSIRIS

Re: ¿Cómo se mueve el Sol en el cielo?

Publicado: Sab May 04, 2013 6:34 pm
por Milva Dambolena
Estoy en eso Diego, hoy saqué fotos...te cuento que mañana, si no llueve, voy a fotografiar el trayecto del sol, desde la salida hasta la puesta desde mi casa...Hay muchos árboles, pero no importa, el recorrido se ve y es como nos explicaste el otro día. Espero que mañana lo pueda graficar con las fotos.
Saludos cordiales!!

Re: ¿Cómo se mueve el Sol en el cielo?

Publicado: Mar May 07, 2013 12:42 am
por Diego Galperin
¡¡Qué bueno, Milva!! Tenemos una nueva fanática de la Astronomía! Hoy acá tenemos un cielo divino, sin Luna, así que hay que aprovechar un poco para observar. ¡Nos vemos! Diego