Conociéndonos a la distancia

Aquí se presentará cada escuela, curso o persona participante en el foro para que los demás la conozcan.
Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Conociéndonos a la distancia

Mensaje por Diego Galperin » Mar Mar 20, 2012 11:01 pm

¡Hola! Comenzaremos por presentarnos nosotros, por lo cual les contamos que somos integrantes del Grupo Astronómico OSIRIS, un grupo formado por alumnos de nivel medio y terciario y docentes de todos los niveles educativos. Nos juntamos los viernes de 18.30 a 20.30 hs a aprender sobre Astronomía y a organizar actividades dirigidas a las escuelas y a la comunidad en general. Los coordinadores del proyecto se llaman Liliana Prieto, Luciano Señorans y Diego Galperin, quienes se encargan de planificar, organizar y llevar a cabo las actividades juntos con los alumnos y docentes que integran el grupo.

Esperamos ahora que se presenten ustedes. En cuanto tengamos una foto de los integrantes del grupo durante el año 2012 se las colgaremos aquí. Por el momento, les ponemos una foto del Grupo Osiris 2011.

¡Buenos cielos para todos!

Grupo OSIRIS
Adjuntos
Osiris 2011.jpg
Los integrantes del Grupo Osiris - Año 2011

Escuela 19
Mensajes: 58
Registrado: Dom May 24, 2009 9:46 am

Presentación

Mensaje por Escuela 19 » Dom Mar 25, 2012 11:22 am

Hola!!! Liliana de la Esc. 19 DE 5º de Capital Federal. Nuevamente trabajare con mis alumnos ingresando al foro, próximamente se presentaran ellos. buen año para todos.

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: Conociéndonos a la distancia

Mensaje por Diego Galperin » Dom Mar 25, 2012 7:49 pm

¡¡Hola, Liliana!! ¡Qué bueno tenerte de vuelta con nosotros en el foro! Es una emoción que sigamos haciendo actividades de Astronomía juntos. ¡Ojalá este año nos podamos encontrar de nuevo en algún encuentro astronómico como el año pasado!
Esperamos entonces la presentación de los chicos.
¡Saludos desde El Bolsón!

Diego

Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Presentación de los chikis de 7mo escuela 23

Mensaje por Escuela 23 » Jue Mar 29, 2012 10:38 pm

Hola Diego! acá va la foto del grupo de 7mo 2012.
Adjuntos
nueva.jpg

Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Re: Presentación de los chikis de 7mo escuela 23

Mensaje por Escuela 23 » Jue Mar 29, 2012 11:05 pm

Hola Diego te envío el listado de los chicos de 7mo, los cuales están con muchas ganas de realizar las actividades propuestas.
Mauro Ampuero
Alejandro Apala Colarico
Damián Canto
Cristian Cashú Grandes
Gabriel Fernandez
Ezequiel Flechas Villamayor
Damián Gómez Seoane
Federico Ibarra
Fernando Laino
Kevin Ledezma Choque
Eduardo Lenkl
Nicolás Lucero
Marcelo Pacheco Condori
Damián Ramírez
Agustín Soria
Fabián Villamayor
Natalia Cañiza
Micaela Di Costa
Agustina Kovac
Iara Lamas
Bárbara Lezama Huaman
Florencia López Velasco
Candela Morinigo
Rodríguez Jennifer

Saluditos!!!! :P

Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Re: Presentación de los chikis de 7mo escuela 23

Mensaje por Escuela 23 » Vie Mar 30, 2012 9:03 am

Hola Diego y Grupo Osiris! estamos con los chicos, los cuales cada uno tiene su netbook y anoche ya comenzaron a observar a Orión y la semana que viene comenzarán a enviarte los trabajos.
Saludos desde la Ciudad de Buenos Aires, barrio de Pompeya para ustedes.
Chikis de 7mo y Elsa :lol:

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: Presentación de los chikis de 7mo escuela 23

Mensaje por Diego Galperin » Vie Mar 30, 2012 10:04 am

¡Hola, chicos de la escuela 23! ¡Qué bueno que empezaron a ver Orión! Aprovechen que Orión con las Tres Marías se van a poder ver más o menos hasta mediados de abril, así que tienen que dedicarse a mirar el cielo en estos días (¡aprovechen Semana Santa!). Recuerden que Orión es una constelación que sólo se ve en el verano, con lo cual su posición nos está indicando en qué fecha del año estamos. Podrían armarse un calendario usando las constelaciones y no el Sol. Algunas culturas de la antiguedad usaban la aparición en el cielo del Can Mayor (que está a la derecha de Orión) para indicar el comienzo del año... De hecho, no sé si sabían, los calendarios se basan en cosas que pasan en el cielo...

¡¡Muy buenas observaciones!!

Para los que quieran saber más, acá les colgué los mapas del cielo del día de hoy, que les sirven para reconocer las constelaciones mirando al norte y al sur a las 21 hs de todo el mes de abril. ¡Bájenselos a las compus y los miran desde ahí si es que no pueden imprimirlos! Entren acá: http://www.astronomiabolson.com.ar/elea ... _del_cielo

Estamos en contacto

Diego

Escuela N° 271
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 06, 2011 3:03 pm

Re: Conociéndonos a la distancia

Mensaje por Escuela N° 271 » Mar May 29, 2012 2:47 pm

Hola chicos me llamo Yamila Florencia Bachmann vivo en El Bolsón , Rio Negro y tengo 11 años :
El grupo Osiris eslo mas :) nos enseñaron cosas qué ni yo aprenderia en mi vida y estuvo re bueno.
Ellos se re esforzaron y vinieron personas desde SAN Luis l verdad chicos me sorprendieron :o
muchas gracias.chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu: besos :*

Escuela N° 271
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 06, 2011 3:03 pm

Re: Conociéndonos a la distancia

Mensaje por Escuela N° 271 » Mar May 29, 2012 2:47 pm

Hola me llamo Cristian y estuve en una charla de el grupo osiris y tamvien nos visitaron los del parque de astronomia la punta de San Luis y nos contaron cosas muy interesantes de las constelaciones y de las estrellas y tambien nos mostraron videos e imagenes vivo en Bolson Rio Negro.

Escuela N° 271
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 06, 2011 3:03 pm

Re: Conociéndonos a la distancia

Mensaje por Escuela N° 271 » Mar May 29, 2012 2:55 pm

hola nos llamamos gabi y bruno vamos a la escuela 271 de el bolson vamos a 6to grado .vimos videos y fotos estuvo re bueno

Cerrado

Volver a “Presentación de los participantes”