Las Tres Marías a la vista

Los invitamos a observar la constelación de Orión, que estará visible en el cielo hasta fines del mes de abril y representa a un cazador o guerrero. Se reconoce fácilmente gracias a que en esta constelación se encuentran las Tres Marías, que forman el cinturón del guerrero. En las ciudades, donde hay muchas luces, es difícil ver la figura completa de Orión: sólo se distinguen las Tres Marías (el "cinturón de Orión"), dos estrellas brillantes arriba y dos estrellas brillantes debajo de ellas.
Cerrado
Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Diego Galperin » Mar Mar 29, 2011 9:13 am

¡Hola! Los estamos invitando a comenzar sus observaciones del cielo. En esta época del año es muy interesante empezar distinguiendo la constelación de Orión, que es muy fácil de visualizar (por lo menos sus estrellas principales). Para ello, les recomendamos mirar hacia el norte apenas oscurece y localizar al conjunto de estrellas conocido como "Las Tres Marías". Estas tres estrellas forman el cinturón de Orión, que es un guerrero que se encuentra en el cielo. Desde las Tres Marías, busquen dos estrellas brillantes arriba de ellas (la que se encuentra a la izquierda es muy brillante y se llama Rigel) y dos estrellas brillantes debajo (la de la derecha es una estrella rojiza y se llama Betelgeuse).

¡Esperamos servirles de ayuda para localizar a Orión! ¡Cualquier cosa nos preguntan!

Además, cuando observen les recomendamos que hagan dibujos o saquen fotos y que luego nos los manden. Nosotros los recibiremos, los colocaremos en una galería de fotos y les contestaremos sus mensajes.

¡Les deseamos que tengan buenos cielos!

Diego Galperin
Grupo Astronómico Osiris
El Bolsón - Río Negro

Cerrado

Volver a “Actividad 1: Observación de la constelación de Orión”