Las Tres Marías a la vista

Los invitamos a observar la constelación de Orión, que estará visible en el cielo hasta fines del mes de abril y representa a un cazador o guerrero. Se reconoce fácilmente gracias a que en esta constelación se encuentran las Tres Marías, que forman el cinturón del guerrero. En las ciudades, donde hay muchas luces, es difícil ver la figura completa de Orión: sólo se distinguen las Tres Marías (el "cinturón de Orión"), dos estrellas brillantes arriba y dos estrellas brillantes debajo de ellas.
primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por primeron.horizontes » Mié Abr 29, 2009 12:37 am

Emmm..
Me gustó mucho este primer trabajo, sobre todo porque yo también soy parte de Osiris y es interesante plantearse preguntas sobre ¿qué es lo que pasa en el cielo? y ¿por qué?..entre otras preguntas que te explican sobre las constelaciones,etc.
En general donde yo vivo no hay contaminación luminica,pero es bueno que traten de evitarla!
El trabajo consistía en encontrar la constelación de Orión,tratar de definir la cantidad de brillo de cada estrella,tratar de observar si se encontraba contaminación luminica,etc.
Es interesante que se sumen al grupo Osiris,si es que les interesa!
Me llamó la atención que de tanto mirar el cielo,sentía que estaba muy cerca.
La sensaciónde que se forma como un círculo, como si fuese un techo con estrellas.
Yo sentí que no había contaminación luminica, porque veía todas las estrellas pedidas.
Me asombró poder encontrar Sirio, ya que está rodeado de estrellitas con menor luminosidad y muy pequeñitas.
¡Los invito a los que les interesa que sean parte de Osiris!
Soy parte de la escuela Nuevos Horizontes de primer año y mi nombre es Mariana Rodriguez.

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por primeron.horizontes » Mié Abr 29, 2009 12:40 am

Hola somos Luchin, Lucas L. y Arturo. Estamos interesados en las estrellas y los satélites naturales, por que estamos viendo esos temas en la escuela y esta ree peolaa. AGUANTE NH. Bueno. en cuanto a las estrellas,

Saiph= estaba poco visible
Bellatrix= estaba brillante
Alnilam= estaba brillante
y el resto estaban nada más que visibles.

Les mandamos saludos. Esperamos que nos contesten.

PD: saludos a los chicos de las otras escuelas!!!!!!

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por primeron.horizontes » Mié Abr 29, 2009 12:41 am

Hola. Nosotros encontramos la constelación de Orión aunque la contaminación lumínica nos molestó bastante. Esperamos que para ustedes sea mas fácil. Saludos a las escuelas y personas que pasaron por este sitio. Somos de la escuela NH de El Bolsón, Rio Negro. Franco, Gino y Lucas M

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Mié Abr 29, 2009 12:44 am

Hola. Soy Luu Rivero, alumna de Nuevos Horizontes!
Me parece muy bien que una escuela de tan lejos como es la de B.s A.s , se interese en esto.
Me pareció muy interesante LA CONSTELACIÓN DE ORIÓN.

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Mié Abr 29, 2009 12:47 am

Saludos al Grupo Osiris y a la escuelas que partipan.
Soy un chico de Nuevos Horizontes, soy Santiago Avila.
Me pareció interesante observar la constelación de Orión y clasificar las estrellas segun su brillo.

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Mié Abr 29, 2009 12:48 am

Hola al Grupo Osiris y a todos los que participaron en esta experiencia. Soy un alumno de 3º año y realicé la actividad de reconocer la constelacion de Orión y sus estrellas.
Juan Tiscornia.

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Abr 29, 2009 1:29 pm

Hola escuela Patricios y 337 se ve que hicimos el mismo trabajo sobre la constelación de Orión.
El trabajo para mi estuvo muy interesante, me interesó aprender la forma de dicha constelación.
Yo concurro a la secundaria de Nuevos Horizontes, que esta ubicada en El Bolsón-Rio Negro.
Los saluda Juan Schwartzman.Un abrazo nos vemos la próxima.
Disculpe alguna escuela, si es que no la nombre.Saludos y felicidades.

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Abr 29, 2009 1:31 pm

Hola somos Fede y Nico de segundo del Nuevos Horizontes, hicimos una observación grupal y pudimos distinguir la constelación completa. Con respecto a la contaminación lumínica, les contamos que teníamos a lo lejos una luz que andaba de vez en cuando, aunque ni nos molestó.
Bueno, además nosotros junto con otros compañeros, pertenecemos al Grupo Astronómico OSIRIS!! y tenemos un poco de práctica con las constelaciones.

Saludos para todas las escuelas que participaron, y ojalá sigan participando en temas como éste.

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Abr 29, 2009 1:33 pm

Hola escuela Patricios y 337 ¿Como estan?
Somos de la escuela Secundaria Nuevos Horizontes de 2do Año


-Este trabajo me parecio muy interasante, ya qe nosotros tambien hicimos
este trabajo de la constelacion de Orion y nos ayudo a conocer un poco
mas del cielo y sus constelaciones...

Bueno desde el año pasado mas o menos estamos viendo el cielo
pero este año lo estamos viendo mejor y de a poco vamos conociendolo
mas, ya que a nuestro profesor de fisica le gusta mucho la astronomia
y la ciencia,,,


.-Saludos a las demás escuelas si es que no las nombre,,

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Abr 29, 2009 1:34 pm

Hola, soy Pancho de 2º año de la escuela Nuevos Horizontes, realizamos una observación en grupo desde el barrio Los Arrayanes de la localidad de El Bolsón, sector del pueblo separado del centro, por lo que prácticamente no tuvimos problemas en cuanto a la contaminación lumínica. Ubicamos las estrellas de la constelación de Orión sin complicaciones.
Un saludo a todas las escuelas que participan del foro.

Cerrado

Volver a “Actividad 1: Observación de Orión”