Las Tres Marías a la vista

Los invitamos a observar la constelación de Orión, que estará visible en el cielo hasta fines del mes de abril y representa a un cazador o guerrero. Se reconoce fácilmente gracias a que en esta constelación se encuentran las Tres Marías, que forman el cinturón del guerrero. En las ciudades, donde hay muchas luces, es difícil ver la figura completa de Orión: sólo se distinguen las Tres Marías (el "cinturón de Orión"), dos estrellas brillantes arriba y dos estrellas brillantes debajo de ellas.
segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por segundon.horizontes » Jue May 06, 2010 12:36 pm

hola Diego:
Somos Franco y Lucio
La observacion estubo buenisima aunque lamentablemente esa semana estuvo feo el tiempo y lo tuvimos qe posponer a causa de las nubes :cry: ..
Pero al margen nos parecio muy entretenido :lol: ..mirar el cielo y encontrar cosas que no sabiamos que existian ..
Besos Franco y Lucio

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por segundon.horizontes » Jue May 06, 2010 12:40 pm

HOLA DIEGO, SOY ARTURO DE SEGUNDO AÑO DE NUEVOS HORIZONTES
EL TRABAJO ME PARECIO SUPER INTERESANTE PORQUE PUDE VER MUCHAS ESTRELLAS Y CONTELACIONES QUE NO CONOCIA ,AUNQUE ALGUNAS FUERON MUY DIFICILES PARA ENCONTRAR
NOS VEMOS EL MARTES
SALUDOS :D

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por segundon.horizontes » Jue May 06, 2010 12:41 pm

Hola Diego, soy lautaro de segundo año de nuevos horizontes
La obsrevacion me parecio muy divertida y re interesante me gusto mucho ver los dos cielos
(el cielo norte y el cielo sur) ojala podamos hacer mas trabajos como este
bueno chau
lautaro

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por segundon.horizontes » Jue May 06, 2010 12:42 pm

hola diegoo !!
soy lucas s. de segundoo año NH jaja :ugeek:
me parecio que la observacion fue muy interesantee ... porque nuncaa me habia puesto a observar el cielo :shock: ... pude ver casi todas las estredllas aunque estaba algoo nublado :roll:
esperoo que podamos hacer mas observaciones durante el año aver si no veo algun ovni :mrgreen: jaja
no mentiraa jaja

besoo lucas :ugeek:

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Diego Galperin » Jue May 06, 2010 4:55 pm

Hola, chicos. ¡Me alegra que les haya gustado la observación! La idea es realizar otra dentro de unas semanas para poder distinguir la constelación de Escorpio, que caracteriza el invierno de nuestro hemisferio sur. Si quieren ir chusmeando la actividad, pueden descargarla desde http://www.astronomiabolson.com.ar/acti ... idad4.html. Lamentablemente ya está haciendo bastante frío, pero tal vez la podamos distinguir mirando por alguna ventana de nuestra casa que mire hacia el Este.
¡¡Muchos saludos para todos!!
Diego

Escuela 19
Mensajes: 58
Registrado: Dom May 24, 2009 9:46 am

Activided 1 observasion de la contelasionos de orion

Mensaje por Escuela 19 » Vie May 07, 2010 11:16 am

hola Diego Estuvimos trabajando con el stellarium sobre orión y buscando los nombres de cada estrellas observando la costelacion y pusimos el nivel de cada estrellas que brilla. ;) somos Rocio y Maira

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 12:33 pm

hola, soi emilia sirvent de 3º de nuevos horizontes, la observacion fue interesante, en el lugar donde yo vivo habia mucha contaminacion luminica y me costo bastante ver las estrellas menos brillantes, pero lo pude realizar igual.

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 12:35 pm

Hola Diego soy Jenaro de tercer año, el trabajo fue una linda experiencia aunque fue un poco dificil encontrar algunas constelaciones como Eridanus (la cual no encontré). Otras no fueron dificiles como orion.

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 12:38 pm

HOLA, SOMOS VALENTINA Y CONSTANZA DE 3º AÑO NH. REALIZAMOS LA OBSERVACION EL DIA 24.03.10 CADA UNA DESDE NUESTRA CASA, Y PUDIMOS VER PRACTICAMENTE TODAS SUS ESTRELLAS DE LA CONSTELACION DE ORION. EN LA ACTIVIDAD QUE EL PROFESOR DIEGO GALPERIN NOS HABIA DADO, TAMBIEN TENIAMOS QUE LOGRAR LOCALIZAR OTRAS CONSTELACIONS TALES COMO: EL CAN MAYOR, CENTAURO, GEMINIS, LA CRUZ DEL SUR ENTRE OTRAS.
PODEMOS AGREGAR QUE PARA REALIZAR LA OBSERVACION HABIAN UN POCO DE NUVES AL NORTE LO QUE LO DIFICULTABA UN POCO, PERO TUVIMOS LA SUERTE DE PODER VER MUCHAS ESTRELLAS Y EN AMBAS CASAS LA CONTAMINACION LUMINICA ERA POCA.
NOS VAMOS DESPIDIENDO, SALUDOS.

Coo y Valuu :D

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 12:38 pm

hellooooo! soy juliana, el dia de la observacion estaba totalmente despejado lo cual me facilito el trabajo. Sin embargo, hacia el sur me resulto mas dificil porque no me podia ubicar en el cielo ya que no conoca ningun constelación, en cambio hacia el norte conocia las tres marias. La contaminación lumínica no me afectó casi nada porque mi casa no esta en el pueblo-

Cerrado

Volver a “Actividad 1: Observación de Orión”