¿Qué puedo observar hoy usando los mapas del cielo?

Aquí pueden volcar sus comentarios sobre la actividad realizada utilizando los mapas del cielo y el programa Stellarium.
Cerrado
Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

¿Qué puedo observar hoy usando los mapas del cielo?

Mensaje por Diego Galperin » Vie Ago 28, 2009 5:35 pm

¡Hola! Aquí te invitamos a que nos cuentes qué aprendiste respecto a las constelaciones y astros posibles de ver en esta época del año en el cielo. ¡No te olvides que la idea es que después trates de observar lo que figura en el mapa celeste a la noche! ¡Mucha suerte!

Diego Galperin
Coordinador Grupo Astronómico Osiris

CEM 119
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:26 pm

Re: ¿Qué puedo observar hoy usando los mapas del cielo?

Mensaje por CEM 119 » Mar Sep 08, 2009 8:32 am

El profesor Señorans Luciano trajo el programa stellarium y un reflector, lo que nos mostro fueron las constelaciones que se ben desde la localidad de El Bolsòn, las que heran:
*orion
*scorpio
*cruz del sur

CEM 119
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:26 pm

Re: ¿Qué puedo observar hoy usando los mapas del cielo?

Mensaje por CEM 119 » Mar Sep 08, 2009 8:38 am

Hola! se puede ver: la constelacion de Escorpio (hacia el oeste), La Cruz Del Sur (hacia el sur), la constelacion de Centauro (hacia el sur), la constelacion de Carina (hacia el sur), la constelacion de Sagitario (hacia el oeste). Centauro, Carina y Sagitario lo vimos en el mapa de cielo.
Estubimos viendo con el profesor de Física en pantalla gigante las constelaciones en Stellarium, un programa para ver el cielo, el dia y la hora que deseamos.
Nosotras somos alumnas de primer año del C.E.M 119 de Mallin Ahogado, Agustina, Jessica, Yanina.

CEM 119
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:26 pm

Re: ¿Qué puedo observar hoy usando los mapas del cielo?

Mensaje por CEM 119 » Mar Sep 08, 2009 8:45 am

hola... somos alumnos del cem 119 (el bolson) somos antu,tomas,lucas y estubimos con con el profe de fisica (Luciano Señorans) pudimos obserbar en el cielo : orion ,escorpio,la cruz del sur ,etc, etc.

CEM 119
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:26 pm

Re: ¿Qué puedo observar hoy usando los mapas del cielo?

Mensaje por CEM 119 » Mar Sep 08, 2009 8:46 am

21 hs se observaba, al sur la cruz de sur, al oeste scorpio, al este orion .

estudiantes del CEM 119 : IS,GAS,MAN,DRO,DAN,Y MANDY 1ª 1ª

CEM 119
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:26 pm

Re: ¿Qué puedo observar hoy usando los mapas del cielo?

Mensaje por CEM 119 » Mié Sep 16, 2009 9:34 am

¡Hola chicos !!
Veo que están todos observando el cielo y eso me pone muy contento, ya que ese es nuestro objetivo: recuperar al cielo como parte importante de nuestras vidas, tal como lo era en la antiguedad. Para que sigamos aprendiendo, les cuento que en esta època del año por la noche sólo podemos ver al escorpión, pero no a Orión (que sólo se ve en verano). En este momento el escorpión se encuentra casi justo arriba de nuestras cabezas, con su estrella roja Antares que lo identifica muchísimo. ¡Esperamos que puedan seguir reconociendo objetos del cielo e inventando y creando sus propias figuras e historias!
¡Un gran saludo para todos!
LUCIANO.

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: ¿Qué puedo observar hoy usando los mapas del cielo?

Mensaje por Diego Galperin » Mar Sep 22, 2009 10:44 pm

¡Hola, Luciano y alumnos del CEM 119!! Me alegra que estén realizando las actividades y observando el cielo, ya que es realmente increíble el poder reconocer figuras allí arriba. Esperamos contar con ustedes en el encuentro de Astronomía que realizaremos en El Bolsón dentro de un mes. ¡Un gran saludo!

Diego Galperin
Coordinador Grupo Osiris

Cerrado

Volver a “Actividad 6: ¿Qué puedo observar hoy en el cielo nocturno?”